¡¡¡Nos toca ampliar conceptos que ya sabemos!!! de hecho los vamos a complicar un poquito más, ¡¡¡¡¡MÁS LARGO, MÁS CORTO, TAN LARGO/CORTO COMO!!!, empezamos jugando con pinturas y la característica en la que nos vamos a fijar es en su longitud, ¡¡para tomar conciencia de estos conceptos lo mejor es manipular!!!
elegimos una pintura cada uno y vamos a ver ¡¡cuáles son más largas, más cortas, tan largas o tan cortas cómo!!!!
¡¡vamos ahora a hacerlo con báculos de diferentes faraones!!! ¡¡¡CLEOPATRA, TUTANKÁMON Y RÁMSES!!!!!
¿Y qué sucede con el pelo de estos chicos/as? buscamos el que es más largo que el de la chica del cuadro y el que es tan largo como el suyo,
Buscamos por clase diferentes objetos y los clasificamos en más grande/ más pequeño tan grande o pequeño como...... ¡¡¡¡¡¡ha sido genial!!!, nos volvemos a Egipto, ¡¡adornamos los jarrones que son tan grandes como el de nuestra amiga egipcia!!!
y para terminar ¿qué comen los egipcios?, ¡¡¡frutas y verduras!!! pintamos frutas en el cuenco que es tan grande como el del rectángulo!!!
¡¡¡¡un trabajo estupendo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario