lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡¡SEMANA DEL QUIJOTE!!!

¡¡Comienza nuestra semana dedicada a esta gran obra de la narrativa española, EL QUIJOTE!!!, y lo primero que vamos a hacer es acercar esta gran obra a nuestros peques, y no sólo la obra sino también su autor y sus personajes principales. 
Nos hemos juntado todos los compañeros/as de infantil y en nuestra pizarra mágica hemos conocido:
comenzamos por ver los libros tanto las versiones para mayores como las versiones infantiles
hemos conocido porqué este libro es tan importante y nos han presentado al autor del QUIJOTE, MIGUEL DE CERVANTES, ¡¡¡nos ha hablado y contado su propia historia!!!


También hemos descubierto porqué se llama DON QUIJOTE DE LA MANCHA, ya que hace muchos años se ponían el nombre y el "apellido" era el sitio donde vivían, por lo que hemos visto dónde está La Mancha: 

Hemos visto una de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza: "LA AVENTURA DE LOS MOLINOS"


¡¡Nos han presentado a los personajes principales, don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso, Rocinante!!! ¿quién es quién?


Hasta hemos visto cómo veía las cosas Don Quijote y cómo las veía Sancho Panza
Y......¡¡¡COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!!
¿Qué aprenderemos mañana de esta gran obra?..........

2 comentarios:

  1. Una iniciativa bien bonita. Desde luego a ellos les ha encantado porque nos han contado un montón de cosas, vamos que hoy hemos comido con Cervantes.... Vaya lujo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡YA TE DIGO!!! y más lujo es para todos nosotros conocer a estos personajes tan divertidos y que nos enseñen tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar