miércoles, 11 de marzo de 2015

PROYECTO LOS ANIMALES

¡¡¡¡Ya estamos listos para conocer a otro animal doméstico!!! y el investigador encargado de contarnos todo lo que sabe sobre este animal es Alberto, ¡¡vamos a conocer a los cerdos!!!
Hemos aprendido que lo cerdos comen de todo, que tienen tantas tetas como lechones pueden tener, que pueden llegar a pesar muchos muchos kilos, y que les encanta jugar en el barro revolcándose, lo que le ayuda de refrescarse y le sirve también para que las moscas y los bichitos dejen de molestarles. 

Tienen 4 patas, un hocico, unas orejas grandes y unos ojos bastante pequeños, y su rabito es muy gracioso ya que está enroscadito; los bebés de los cerdos se llaman lechones y cuando son pequeños toman leche, y nacen de la tripa de la mamá cerda.
Y de los cerdos salen un montón de alimentos, como el chorizo, la morcilla, el jamon york y serrano, el salchichón, las chuletas de cerdo..... ¡¡uff cuántas cosas!!!
Los cerdos viven en la granja, y su parte específica se llama pocilga. 
Son de color rosa aunque puede tener trozos de otros colores. Su cuerpo esta cubierto de pelo, y hemos visto diferentes tipos de cerdos: 




También hemos descubierto en el mundo dónde hay muchos cerdos, como en el caso de España

 Aquí están la mamá cerda con sus lechones, los cuáles están tomando leche de su mamá. 
Hemos colocado todo lo investigado  en nuestro rincón de los animales ¿dónde lo colocamos, en la pradera, en el barro, en la charca o en el cielo?
En el barro ¡¡¡claro!!!


en este vídeo podéis volver a ver las características más importantes de este animal doméstico: 

¿cuál será el próximo animal que vamos a conocer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario