viernes, 13 de marzo de 2015

PROYECTO LOS ANIMALES

Seguimos descubriendo animales salvajes y domésticos, y hoy os ha tocado aprender todo lo investigado por Laya sobre las ¡¡¡¡ESTRELLLAS DE MAR!!!!, menudo animal más curioso, nos hemos quedado alucinados: 
Laya nos ha construido un mar lleno de estrellas de mar y de muchos otros animales que viven con ellas; Nos ha contado muchas cosas de las estrellas de mar, por ejemplo que tienen 5 patitas y que si una se le corta le crece otra nueva, no tienen sangre como nosotros ni huesos por dentro, son blanditas y les gusta el agua aunque tiene que ser agua ¡¡salada!!! como la del mar, el agua dulce de las charcas y los ríos no les gusta.  
Hay estrellas de mar de muchos colores, y hemos conocido a una estrella de mar muy famosa ¡¡¡PATRICIO!!!






 Hemos buscado las estrellas  de mar que había en este trocito de mar y hemos contado las patitas que tienen ¡¡¡¡todas tienen 5 patas!!!! hemos visto en nuestra pizarra mágica como se mueven ¡¡¡menuda pasada!!!!


echadle un ojo es impresionante: 

Hemos visto como las estrellas de mar viven sobre todo en el fondo del mar, ya que no les gusta mucho la luz del sol, y les gusta pasear y buscar comida por la noche y durante el día descansan. 
Las estrellas de mar no pueden vivir fuera del agua, de hecho cuando están fuera se mueren las pobres y las puede pasar dos cosas: algunas se quedan duras y otras se quedan muy muy blandas como la gelatina.
Hemos visto una estrella de mar de verdad, la hemos podido tocar, hemos visto como son por delante y por detrás:



Laya nos ha contando lo que comen, y las gusta comer gambetas pequeñas, percebes....... su boca está en el centro de su parte trasera, y tienen 5 ojos ¡¡¡uno por cada patita!!! mirad, mirad: 
las hay también de diferentes tamaños; ¡¡cuanto hemos aprendido!!!
Hasta hemos visto unos dibujos muy chulos sobre estrellas de mar: 
Y por supuesto, hemos colocado todo lo investigado en nuestro rincón de los animales, pero cómo les gusta el agua salada, en la charca no las podemos poner ¡¡¡¡las ponemos en el mar!!!


 ¡¡¡no en la charca!!!
Y ¡¡¡menudas estrellas de mar hemos construido con nuestra plasti!!!! 





¡¡¡muy bien!!!! muchas gracias Laya hemos aprendido muchísimas cosas sobre las estrellas de mar. 

1 comentario: