Desde el punto de vista de la percepción y el proceso de aprendizaje de los niños fundamentalmente en la Etapa de Educación Infantil, el empleo de materiales que concretizan la realidad abstracta de las matemáticas resulta una motivación fundamental a la hora de acercar a los alumnos a este tipo de aprendizaje. Utilizar el juego como un pretexto para aprender es sin duda un acierto, acercar a los niños a aprendizajes tan fundamentales como los números y las relaciones de correspondencia que se establecen entre ellos a través de una metodología lúdica permite por una parte que los niños se encuentren más motivados al aprendizaje y por otra que asimilen la realidad matemática como algo próximo a su vida cotidiana que se involucra incluso en sus juegos cotidianos.
Hoy, hemos seguido trabajando desde esta línea el pensamiento matemático, más concretamente la relación entre el tamaño de las regletas y el nñumero que representa y lo hemos hecho a través de nuestro sentido del tacto; es necesario que desarrollemos nuestras experiencias desde todos los sentidos de los que disponemos, y se ha convertido en una actividad muy divertida y motivadora.
Identifico el tamaño de las regletas y en consecuencia la regleta de la que se trata, a través del tacto
Después de este contacto, plasmamos nuestros aprendizajes en el papel, después utilizamos nuestro panel matemático para seguir trabajando
Y para terminar……
Trabajamos la atención, la simetría………..
¡¡COMO NOS GUSTAN LAS REGLETAS!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario