martes, 18 de octubre de 2016

¡¡¡CUEVAS PREHISTÓRICAS!!!!

¡¡¡¡MENUDA SORPRESA HOY AL ENTRAR EN CLASE!!!!
¡¡¡Una cueva prehistórica!!!!
Hoy Enol, Amira y Victor nos van a hablar sobre las cuevas, en primer lugar Enol nos cuenta ¿por qué vivían en cuevas?, durante la prehistoria no tenían son de vivir porque no había casas como las que tenemos hoy día, por eso usaban las cuevas como sus casas, por tanto en ellas vivían varias familias y el fuego no lo podían hacer dentro de las cuevas porque todo se llenaría de humo y no verían nada, por eso el fuego se hacía a la entrada de las mismas, 
entonces hemos preguntado ¿cómo se hace el fuego? y Víctor nos ha contado que se hace con dos piedras, se choca una contra otra y entonces salen chispas que se acercan a hierba seca y así hacían fuego, ¡¡¡Enol nos cuenta otra manera de hacer fuego!!! con el palo de madera de la lanza, lo frotan contra otro palo y ¡¡fuego!!!!


¡¡hemos visto en unos vídeos de Amira cómo consiguen el fuego primero con las piedras como ha investigado Víctor y con madera como ha contado Enol!!! las piedras nos explican que no valen cualquiera tienen que ser unas piedras que se llaman ¡¡pirita!!!!

Turno de Amira, ¿cómo se construyen las cuevas?, las cuevas son de piedra y no es construida por el hombre prehistórico sino que el agua es la que las construye, el hombre prehistórico que es muy listo se da cuenta que metiéndose en ellas, se puede proteger del frío, de os animales......
Amira nos habla sobre 3 tipos de casas durante el desarrollo de la prehistoria, las primeras son las cuevas, después empiezan a construirlas de huesos, pieles de animales y barro, y en tercer lugar, las construyen de madera, paja y huesos. 



¿había bombillas en las cuevas? ¡¡¡NO!!!!, utilizaban para poder ver en la oscuridad ¡¡ANTORCHAS!!!, construidas con un palo largo de madera, hierba seca y paja y algo muy importante que sirve para que no se apaguen y aguante más el fuego, ¡¡¡¡¡grasa de los animales!!!!
¡¡huele un poco mal, pero nos ha dejado alucinados!!!





Para cazar usaban flechas y arcos, Amira a construída una, en la punta ponen piedras afiladas, 


¡¡¡cuánto hemos aprendido de las cuevas!!!! ¡¡gracias DETECTIVES DE LA PREHISTORIA!!!

4 comentarios:

  1. Menuda sorpresa, vaya cueva tan chula chic@s!!
    Y esa flecha de Amira es de prehistórico de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Como mola!!!! La ambientacion también es importante.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡La ambientación es fundamental!!! ya que nos ayuda a meternos en el papel, en este caso de los niños y niñas prehistóricos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menuda cueva¡¡ Cómo lo van a disfrutar y la cantidad de cosas que aprenden así. Luego no se les olvida...

    ResponderEliminar