jueves, 6 de octubre de 2016

OTOÑO

¡¡¡¡Vamos a ver un paisaje de otoño!!! en el cuál vamos a describir las características que observamos del otoño, y buscar diferentes elementos, 
hemos visto que este paisaje es de otoño porque hay hojas por el suelo, las cuáles son de color marrón y amarillo, hay un barrendero barriendo las hojas del suelo, nos hemos fijado en la ropa que llevan, en los frutos de la fritura, los hemos nombrado, nos hemos fijado en los escaparates de las tiendas, hay charcos, ¡¡¡¡todo características del otoño!!!!
¡¡¡vamos a buscar!!!



¡¡¡Alberto nos ha traído un fruto seco del otoño!!!!, son castañas, y nos ha estado hablando sobre ello, nos ha contado que las ha recogido su abuelo, en un árbol de su huerto que está en un pueblo..... que no se acuerda como se llama, estaban en unos pinchos metidas, el árbol en el cuál crecen las castañas se llama castaño, y no sabemos si se pueden comer. 


Nos ha quedado un par de interrogantes que Alberto va a preguntar a su abuelo:
¿cómo se llama el pueblo dónde ha cogido las castañas?
¿se pueden comer o son castañas pilongas?
así si se pueden comer ¡¡¡mañana las probaremos!!!!
¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTE FRUTO SECO DEL OTOÑO, ABUELO DE ALBERTO!!!!!

2 comentarios:

  1. En un castaño de Indias hay normalmente una castaña en cada erizo, dos como mucho. En el castaño hay 1-3, normalmente tres. Espero que os ayude 😉

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zuce ¡¡ahora solo nos queda saber si estas castañas son de un castaño de indias o un castaño normal!!!! nos informaremos, ¡¡porque tienen una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar