jueves, 27 de octubre de 2016

¡¡¡¡VIDA PREHISTÓRICA!!!!

Hoy vamos a aprender un montón de cosas relacionadas con cómo era la vida cotidiana durante la prehistoria, cosas tan sencillas para nosotros como es cocinar, conservar los alimentos, vestirnos, hablar..... ¿cómo se hacía durante la prehistoria?
Erika nos explica cómo conservaban los alimentos y cómo cocinaban:

Los alimentos los conservaban de 3 formas diferentes: 
1. Los secan
2. Con sal
3. Con frío



Nos lo ha explicado fenomenal, secan los frutos, semillas.... y para ello los cuelgan y sólo necesitan al sol y el viento; en sal conservan la carne y el pescado; y también la carne y el pescado se conservan gracias al frío, los metían al fondo de las cuevas con hielo y nieve ¡¡¡así no se les estropeaba nada!!!
Y para cocinar, lo podían hacer de dos formas:
directamente sobre el fuego, o se construían unas cazuelas con pieles y maderas, metían agua, el carne o pescado y hierbas ¡¡¡menuda sopa!!!!
En relación a la forma de vestirse, Alberto nos ha contado que se vestían gracias a las pieles de los animales que cazaban, y todos iban siempre en vestido o falda no existían los pantalones, porque son muy difíciles de hacer sin las herramientas adecuadas (agujas, tijeras......), también nos ha explicado que el pelo y la barba lo tenían muy largo porque ¡¡¡no había peluquerías para poder cortarse el pelo!!!!!



Por último Noe nos ha explicado cómo se comunicaban porque ¡¡¡todavía no hablan!!!, 
se comunicaban con gestos y sonidos ¡¡y todos sabían lo que significaba cada gesto o sonido y así se podían comunicar entre ellos!!!, y esto sucedía porque su faringe era más corta. 


¡¡¡cuánto hemos aprendido!!!! Ya nos va quedando menos para terminar con nuestro proyecto sobre la prehistoria. 
Vamos a buscar la palabra Mamut entre otras muchas parecidas ¡¡estamos listos!!!




¡¡¡hemos dejado al mamut y a los bisontes guapísimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario