miércoles, 26 de octubre de 2016

PREHISTORIA

¡¡¡Llevamos unos cuantos días hablando sobre la necesidad de cazar por parte de los prehistóricos para poder comer!!!! ¡¡cazaban diferentes animales!! como Mamuts y Bisontes ¡¡¡¡¡¡Laya y Emma nos cuentan todo lo que saben sobre estos animales!!!!


¡¡¡Empezamos por un vídeo genial!!! 
¡¡Laya nos habla de los mamuts!!!, nos ha contado que los mamuts son los papás de los actuales elefantes, de los que se diferencian en que los mamuts tienen su cuerpo cubierto de pelo y son marrones, los elefantes no tienen pelo y son grises; los mamuts ya no existen hoy en día porque calló en la tierra un asteroide, que es una piedra de fuego y se quemó todo y entonces como los mamuts comen sólo hierba, hojas, semillas, frutos... y se había quemado, no tenían qué comer, por eso desaparecieron. 
Los mamuts al ser muy grandes servían para comer muchos días a los prehistóricos, ¡¡hasta los hemos visto en un libro muy chulo!!!


Turno de Emma y lo Bisontes, los cuáles a diferencia de los mamuts ¡¡sí existen hoy día!! de hecho hay bisontes muy cerca de nosotros en un pueblo que se llama ¡¡¡SAN CEBRIÁN DE MUDÁ!!!, y Emma los ha visitado; los bisontes viven en manadas, tienen su cuerpo cubierto de pelo, son marrones, son primos de los toros, tienen una cabeza muy grande y unos ojos muy pequeños, comen hierba, frutos, semillas.... y ¡¡tienen barba!!!!
Les hemos podido ver de cerca en un libro de animales que ha traído Emma



¡¡¡cuanta información hay en nuestra cueva!!! podemos revisar lo aprendido siempre que queramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario