miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRABAJAMOS CON LA PDI

En nuestra sociedad, las TIC están cobrando, cada vez más, una gran importancia y nosotros dependemos cada día más de ellas. Estamos inmersos en la “Sociedad de la Información”.
La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar todas estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos. Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos.
Las tics nos ofrecen:
- Crear autonomía en el alumno, mediante la ayuda de un adulto 
- Fomentar el uso cooperativo y colaborativo entre el alumnado 
- Mejorar la destreza motriz 
- Ayudar a desarrollar los contenidos sistemáticamente 
- Facilitar la comprensión de conceptos 
- Estimular nuevos aprendizajes 
- Motivar la comunicación, tanto de los iguales como entre maestro/a-alumno/a 
Las pizarras digitales interactivas tienen muchas ventajas para los alumnos de infantil, ya que se puede manejar el ordenador con el dedo o a través de un bolígrafo que hace en ambos casos la función de ratón. De este modo actividades como escribir, arrastrar, seleccionar, unir o pinchar son mas sencillas que con el uso del ratón tradicional.

Estas aplicaciones además son más motivadoras para los alumnos, siendo por tanto mayores los avances que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.




Nos ayuda a repasar los conceptos aprendidos sobre la prehistoria.


 También nos ayuda a trabajar la atención y concentración.

 Sumar es mucho más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario