A través de los bloques lógicos hemos repasado el concepto igual a través del símbolo aprendido, = , y hemos comparado formas para encontrar y relacionar las utilizadas, ¡¡¡hemos trabajado la observación!!!, este material nos encanta ya que a través de juegos trabajamos el desarrollo del pensamiento lógico matemático, a través de juegos tanto dirigidos como libres,
comenzamos observando detenidamente, y tenemos por un lado nuestro cuaderno y por otro una hoja más pequeña, y nos damos cuenta que tenemos que relacionar ambas, ¿cómo vamos a hacerlo?, buscando las formas que han usado para hacer esas construcciones tan chulas, para lo cuál solo tenemos que ¡¡observar detenidamente!!!!
¡¡¡lo hemos conseguido!!!!, y seguimos recordando ¿qué significa =?, por supuesto que nos acordamos y por eso tenemos clarísimo lo que tenemos que conseguir, que ambos conjuntos sean iguales, ¡¡a por ello!!!
¡¡genial!!!, y ahora de forma libre jugamos con nuestros bloques lógicos, y cada uno elige qué hacer con ellos, unos construyen cosas, otros hacen clasificaciones en función de la forma, tamaño, o color.....
¡¡¡genial!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario