jueves, 23 de noviembre de 2017

CAJA DE LUZ

¡¡¡Hoy nuestra caja de luz ha trabajado muchísimo!!!! ¡¡y eso significa que nosotros nos hemos divertido muchísimo!!!!!
Hemos empezado a jugar con los carteles de nuestros nombres y las letras ¡¡¡atentos!!!!
PRIMERO: hemos visto todos nuestros nombres y un montón de letras, ¿dónde está nuestro cartel? cada uno hemos ido cogiendo el nuestro y después en SEGUNDO lugar ¡¡hemos buscado nuestra primera letra hasta hemos hablado como ellas!!!





























El resultado es el siguiente ¡¡hemos encontrado la primera letra de todos nuestros nombres!!! ¡¡genial!!!!
Pero en nuestra caja de luz se han ido las letras y han venido ¡¡los números y las formas!!!! ¡¡buscamos con la ayuda de estos vasos entre todos los números, sólo los 1!!!!!





¡¡ya los tenemos!!!! ahora vamos a colocar debajo de cada 1 ¡¡¡un círculo!!!,  ¿serán grandes o pequeños? .........




jugamos con los vasos ¡¡les colocamos dónde nos indican!!! encima del nº 1, encima del círculo pequeño.............

vamos buscando y colocando al lado del número 1, un círculo del color y tamaño que nos apetezca ¡¡sólo tenemos que verbalizarlo!!!





¡¡¡¡qué bien lo hemos pasado!!! y para dejar descansar a nuestra caja de luz, nos vamos a ir a nuestras mesas y vamos a construir unos ¡¡¡porque ayer nos quedamos un poco a medias y tenemos muchas ganas de hacer el número 1!!!!! ¿porqué queremos hacer el número1? porque sabemos qué es, ¡¡¡¡entendemos que hay detrás de la grafía del 1!!! ¡¡esta es la magia de trabajar a través de la metodología ABN!!!!!











¡¡¡GENIAL!!!!

1 comentario:

  1. No me extraña que les guste la caja de luz....a mi también me gusta....que cosas más curiosas tenéis en el cole para trabajar y a la vez aprender

    ResponderEliminar