martes, 7 de marzo de 2017

GUARDO NOS GUSTA

¡¡¡Seguimos conociendo Guardo!!! ¡¡porque guardo nos gusta!!!, hoy nos han visitado en el cole el grupo de "COROS Y DANZAS DE GUARDO", los cuáles a través del baile tradicional, nos han hablado de algunas de las tradiciones de nuestro pueblo y alrededores, nos han hablado de la ropa, de los diferentes bailes que han hecho y por supuesto nos han hecho una demostración a la que muchos alumnos y alumnas se han unido ¡¡¡¡¡¡mil gracias!!!!
¡¡estamos listos!!!
comienzan explicándonos porqué vienen vestidos con diferentes trajes, está el traje montañés, el campesino, y el de gala, ¡¡incluso hemos visto las diferentes capas que llevan tanto los chicos como las chicas!!! por eso ha surgido una pregunta de Marcos ¿pasáis mucho calor? a lo que nos han respondido que "sí, bastante"














¡¡nos han encantado todos los bailes que han hecho!!! nos hemos quedado alucinados, ¡¡hasta nos han contado la historia de cada canción y danza que le acompaña!!!


En el cole también hay niños y niñas que bailan en este grupo ¡¡y se han animado a hacernos una exhibición!!!!, después unos cuántos voluntarios han aprendido algún paso fácil de una danza tradicional, 






¡¡¡MUCHAS GRACIAS, NOS HA ENCANTADO!!!
Por último nos animan a todo aquel que esté interesado a pasarse lo Viernes a las 16:00 a su local que está encima de la oficina de correos para formar parte de esta gran familia.
¡¡¡¡GUARDO NOS GUSTA!!!!, ¡¡¡Y SU GENTE MUCHO MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario