miércoles, 8 de marzo de 2017

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS!!!

Rematamos las celebraciones del día de la mujer trabajadora, revisando los resultados de las entrevistas que hemos realizado en casa a nuestros papás y mamás, abusos y abuelas, tíos y tías, de forma que comparemos los resultados con lo que los propios niños y niñas perciben y en consecuencia poder valorar si nos encontramos todavía en situaciones de desigualdad; ¡¡¡estamos listos!!!

Las mayores diferencias las hemos encontrado en 5 preguntas, y comprobamos que la percepción de las familias y la de los propios niños y niñas es idéntica, ¡¡nos encontramos con que en ámbitos como el doméstico (cocinar, comprar y lavar/planchar) son las mamás, abuelas, tías, las que lo hacen, y en el caso de los arreglos del hogar, son en su mayoría los papás, abuelos, tíos lo encargados de su elaboración!!!!
tenemos que seguir luchando por lograr la igualdad en todos los ámbitos, 













Respecto a la relación con el cole, los resultados encontrados están relacionados con una gran mayoría de mamás, abuelas, tías; 






Por tanto, nos hemos conciencia de que es necesario que las cosas cambien y nosotros mismos podemos ayudar en casa, ¡¡independientemente si somos niños o niñas!!!!
continuamos con un cuento relacionado con el tema ¡¡¡MARÍA!!!!


Y finalizamos bailando y cantando por la igualdad de género, 
¡¡¡¡BAILAMOS!!!!
¡¡¡nos vamos a casa con unos lazos morados y con el propósito de felicitar a todas las mujeres, niñas, abuelas, tías, madres.....!!! y ayudar en todo lo que está en nuestra mano para ¡¡que llegue un momento que no tengamos que celebrar este día!!! 






¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario