martes, 21 de enero de 2014

SOMOS UNOS PERFECTOS INVESTIGADORES

Hoy hemos descubierto todas las investigaciones sobre los ciervos, cómo muchos han encontrado la información en internet, otros de algún libro e incluso de abuelos y familiares, ¡¡¡así se hace chic@s!!




















Ya sabemos lo que hace el ciervo en invierno:  comen mucho durante el otoño para tener una buena capa de grasa y no pasar frío, también les crece el pelo y así tienen un abrigo mas gordo, también su pelaje cambia de color de rojizo a gris, y bajan de lo alto de las montañas a los valles porque arriba está todo lleno de nieve y no hay comida; para comer buscan el alimento gracias al olfato y comen frutos del acebo, cortezas de árboles jóvenes……… y no viven en cuevas ni madrigueras, sino que se resguardan debajo de los pinos durante el invierno.
También pierden sus cuernos que luego vuelven a crecer en primavera y los bebés ciervos nacen en primavera también, y algo muy raro es que las mamás ciervos viven solas con sus bebés, los papás ciervos no están con ellos.
Y Yago nos ha contado algo muy importante, y es que hay señales en la carretera que nos avisan que tenemos que tener mucho cuidado para no pillar con el coche a los ciervos que quieren cruzar.

Muy bien chic@s, y los ciervos que habéis construido con diferentes materiales son muy chulos y originales, ya mañana sólo nos queda encontrarles un sitio en clase, que elegiremos entre todos. ¡¡¡¡VAMOS PENSANDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario