jueves, 16 de enero de 2014

NOS ENCANTA JUGAR CON LA PLASTI

En alguna otra entrada, ya hemos hablado sobre lo beneficioso que es el trabajo de la motricidad fina a través de diversas actividades como es la manipulación de la plastilina; pero¡No sabes los beneficios que aporta el moldeado de la plastilina al proceso de aprendizaje de los niños! A través de la plastilina el niño imagina, crea, y a la vez materializa los pensamientos que tienen en su mente. Es una actividad que aporta muchos beneficios a la fantasía y a la creatividad de los niños.









Permite al niño, con su precisa mirada, sus manitas y deditos, y con variados accesorios, diferenciar los colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, estar al tanto de los tamaños y proporciones, experimentar y jugar con confianza y libertad.
Esta manualidad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo, facilita su proceso de lectoescritura, y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios. Es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.
Por todo esto, os animo a que juguéis con vuestros peques en casa, utilizando este material tan sencillo y que tan beneficioso es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario