jueves, 31 de octubre de 2013

SALIDA A LA BIBLIOTECA Y AL OTOÑO

Hoy hemos salido del cole a celebrar el día de la Biblioteca y a visitar al Otoño, ¿porqué son importantes las salidas extraescolares?

La salida pedagógica, trabajo de campo o excursión escolar, es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno. Es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar lo que nos rodea.

La salida pedagógica posibilita el conocimiento concreto del medio, el alumno logra acercarse a la realidad circundante. Se apropia en forma directa del medio físico- social mediante la observación de los fenómenos naturales, de las actividades humanas y la interdependencia de los mismos. Igualmente estimula el trabajo investigativo, puesto que el alumno antes de desplazarse al lugar elegido, se aproxima conceptualmente al tema o problema que va a analizar durante la salida. Con ésta, se pretende confrontar la teoría con la práctica, corroborando los conceptos y construyendo otros. 

Por tanto, después de estar trabajando las características del otoño, ¿qué mejor manera de vivenciarlas que tomar contacto directo con ellas?


También hemos ido a la Biblioteca de Guardo para celebrar su cumple, y qué mejor forma de hacerlo que escuchando un cuento y creando un cuento cada uno de nosotros.
Nos encanta salir del cole y poder ver que todas las cosas que aprendemos allí, también las encontramos en nuestro entorno, y nos sirven para hacer un montón de cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario