lunes, 25 de marzo de 2019

PROYECTO EL MAR

¡¡¡¡¡Hoy hemos conocido otro animal más del mar y hemos jugado a un juego súper - divertido que nos ha enseñado Fran el papá de Lara!!!!
Os contamos el JUEGO PRIMERO:
Fran a parecido en clase ¡¡¡con una barca!!! claro por el mar sólo podemos ir en barca, y esa barca estaba llena de bolas, ¡¡¡y nos ha ido enseñando animales y teníamos que decir cuáles viven en el mar y cuáles no!!! 
les ha metido dentro y...... ¡¡sorpresa!!! cada uno nos metemos, hay un poco de tormenta y tenemos que sacar sólo animales del mar 
¡¡ha sido muy divertido!!!











Y Lara nos ha contado muchísimas cosas sobre los delfines 
¡¡son mamíferos y vivíparos, su cuerpo está cubierto de piel, tienen dientes, 3 aletas, 2 ojos, viven en familias, hablan, son grises, tienen un agujerito arriba que se llama espináculo por donde respiran......!!!
nos hemos dado cuenta ¡¡qué se parecen mucho a las ballenas, de hecho hemos descubierto que son primos!!! ¡¡igual que pasaba con los pulpos y los calamares!!!!
Les hemos visto nadar, comunicarse, y ¡¡cómo duermen!!!!




sólo nos ha faltado construir unos delfines para nuestro mar, pero como no nos ha dado tiempo ¡¡¡lo dejamos pendiente para mañana, junto con otro animal seguro!!!
¡¡buen trabajo!!! ¡¡y muchas gracias Fran ha sido muy divertido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario