Hemos trabajado el concepto "entre" de diversas maneras, ¡¡hemos jugado con los números y la recta numérica para entender este concepto, y como no también le hemos trabajado espacialmente y en relación a nosotros mismos;
EMPEZAMOS CONSTRUYENDO LA RECTA NUMÉRICA,
¿cómo podemos construirla?, decidimos empezar a construirla de mayor a menor,
se nos ocurre otra manera de construirla, de menor a mayor
una vez construida, hemos podido observar y recordar los números que van antes y después, por eso, ¿qué número va antes y después del que tenemos en la alfombra?
por tanto, ¿qué número está ENTRE el 7 y el 5?
¿qué número está ENTRE el 5 y el 7?
¿qué número está ENTRE el 2 y el 4? ¡¡qué divertido!!!!
nos vamos a ocupar el espacio por clase y nos situamos ENTRE.........
una vez situamos verbalizamos entre que objetos nos encontramos:
entre abrigos, entre el ordenador y la mesa, entre el casillero y la mesa........
¡¡¡genial!!!, nos vamos a nuestras mesas y ¡¡nos vamos al bosque!!!, ¿cuántos seres vivos hay en este bosque? ¿y seres inertes?, pues vamos a incluir dos seres vivos más, dos animales que viven con los indios y que tenemos que colocar ENTRE..........
ENTRE LOS ÁRBOLES ESTÁ........
ENTRE LAS PIEDRAS ESTÁ........
¡¡¡Un trabajo genial!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario