¿QUÉ SON Y QUÉ REPRESENTAN?
Hemos introducido un nuevo material en el aula, las regletas, las cuales nos van a permitir trabajar un montón de cosas:
1
Asociar la longitud con el color.
2
Establecer equivalencias.
3
Formar la serie de numeración de 1 a 10.
4
Comprobar la relación de inclusión de la serie numérica.
5
Trabajar manipulativamente las relaciones “mayor que”, “menor que” de los
números basándose en la comparación de longitudes.
6
Realizar diferentes seriaciones.
7
Introducir la composición y descomposición de números.
8
Iniciar las operaciones suma y resta de forma manipulativa.
9
Comprobar empíricamente las propiedades conmutativa y asociativa de la
suma.
10
Iniciarlos en los conceptos doble y mitad.
11. Realizar repartos.
hoy las hemos definido, nombrado y clasificado, desde el 0 al 6, hemos visto el color y tamaño que se corresponde con cada número, y las hemos manipulado libremente.
Las hemos colocado de mas a menos y de menos a más, y ¡¡hemos explicado alguno de los juegos que podemos llevar a cabo con ellas!!!! por ejemplo con estas tarjetas, ¡¡qué otro día os contaremos!!!!!
¡¡nos ha encantado este nuevo material que no va a ayudar a prender de una forma totalmente significativa!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario