miércoles, 18 de junio de 2014

UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA

ACUARELAS CASERAS DIVERTIDAS Y VERANIEGAS
Una estupenda actividad para hacer con vuestros peques durante los días de verano. Es vistosa y fresquita, ideal para ocupar una tarde calurosa y preparar un bonito dibujo con ellas. Y lo mejor de todo es que son super baratas y super fáciles de preparar, solo necesitamos agua, una cubitera, colorantes y palillos de dientes o palos de polo. Si los colorantes son naturales contamos con la opción de que los más pequeños jueguen y pinten también con ellas, ya que  no hay peligro alguno si se las llevan a la boca.
Para hacerlas solo debemos llenar la cubitera con agua y en cada uno de los apartados añadir unas gotitas de colorante ( a más gotas, más intenso el color), podemos mezclar los colores que tengamos y así obtendremos nuevos colores producto de las diversas mezclas que hagamos. Cuando todos los huecos de la cubitera están llenos de agua coloreada, les ponemos un palo de polo o el palillo de dientes en la ranura central del fondo (en el caso que no hubiera ranura, debemos introducir la cubitera en el congelador y una vez pasa un ratito y los cubitos están medio congelados, clavamos en el centro los palos o los palillos y volvemos a introducir hasta que se acaben de congelar. También tenemos la opción de no poner nada y que luego los peques cojan con sus manos los cubitos, de esta manera podemos trabajar los conceptos frío/caliente, y ellos disfrutar de las sensaciones de frescor que les provoquen y comprobar como se van haciendo pequeñitos en sus dedos (también podemos aprovechar para trabajar los conceptos grande/pequeño y antes/después)

En cuanto estén congelados, estarán listas para pintar con los peques. Solo debemos darles un papel blanco y los cubitos de colores y listo. A realizar bonitos dibujos con unas acuarelas muy especiales y fresquitas.
¡¡¡GENIAL Y A DIVERTIRSE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario