martes, 4 de abril de 2017

¡¡¡CAJA ABN!!!!

¡¡¡¡Presentamos hoy nuestra CAJA ABN!!!!
es una caja muy especial, ¡¡¡llena de un montón de juegos para trabajar con los números!!! todos estos juegos están guardados por nuestros amigos de la patrulla canina ¡¡para que aprendamos un montón!!!
hemos echado un vistazo a todo lo que hay dentro, y nos vamos a ir preparando para la vuelta de las vacaciones ¡¡¡tenemos que traer cada uno una caja con 100 palitos y gomas pequeñas!!!, como la que ya tenemos en nuestra caja ABN

¡¡¡CÓMO ESTA QUE ENSEÑAMOS A CONTINUACIÓN!!!


Pero..... ¿qué es el ABN?
Es un método cuyas siglas significan "Abierto Basado en Números", y como su propio autor explica, Jaime Martínez Montero", se trata de un método que permite al alumnado comprender lo que hace, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además más de producir un aumento notable de su capacidad en relación a la resolución de problemas.
Por tanto estamos ante una metodología del aprendizaje de las mates que se basa en la manipulación para llegar al entendimiento total, y en consecuencia lograr que todo lo que hagamos en relación a los números tenga significado.
Seguiremos hablando de todo esto en futuras entradas. 
¡¡¡¡¡COMENZAMOS EL CAMINO!!!
¡¡¡¡LOS OTERUELOS DE INFANTIL CON ABN!!!!!

1 comentario: