miércoles, 9 de noviembre de 2016

CAJA DE LAS SÍLABAS LOCAS

Hoy hemos dado la bienvenida a un nuevo material que nos va a apoyar al desarrollo del proceso lectoescritor, ¡¡la caja de las sílabas locas!!!!
¿qué contiene?, dos partes, en un lado hay imágenes, y en el otro tarjetas las cuáles contienen sílabas, de tal forma que seamos capaces de sementar en sílabas las palabras para así poder componerlas, al final debemos tener cada imagen con su nombre completo. 



hoy hemos tenido un primer acercamiento, pero ya forma parte de todas las rutinas que vamos desarrollando en el aula para el desarrollo lectoescritor de todos los alumnos y alumnas, no nos vamos a cansar de decir, cómo el aprendizaje de la lectura y escritura es totalmente madurativo, de tal manera que cada niño y niña lo vaya haciendo en función de sus características y maduración. No todos los niños y niñas tienen el porque aprender a leer y escribir en el mismo momento, eso es un gran error, y por tanto, cómo todos los aprendizajes que se dan en esta etapa debemos dejar que sigan su curso. 
Nosotros como docentes tenemos la obligación de ofrecer todos los estímulos posibles, pero el ritmo nos lo ponen los propios destinatarios de los mismos, nuestros niños y niñas. 
¡¡¡¡VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LAS LETRAS, CON LAS SÍLABAS, CON LAS PALABRAS, CON LAS FRASES, A TRAVÉS DEL JUEGO ES LA ÚNICA FORMA DE APRENDER!!!!!!

1 comentario:

  1. ¡¡Me encanta!! lo voy a tener en cuenta para cuando mis peques sean más mayores...

    ResponderEliminar