viernes, 17 de abril de 2015

DOCUMENTO INTERESANTE

IMPORTANCIA DEL ABRAZO

La terapia del abrazo es sin duda una poderosa  forma de curación. La investigación demuestra que abrazar (y también reírse) es extremadamente eficaz en la curación de las enfermedades, especialmente en útiles para la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés.
La investigación demuestra que un abrazo profundo en condiciones, donde los corazones están presionados el uno contra el otro, puede hacer que se beneficie de lo siguiente:
1  El toque nutritivo de un abrazo genera confianza y sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.
2  Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, que curan los sentimientos de soledad, el aislamiento y la ira.
3  Abrazarse durante un tiempo prolongado, aumenta los niveles de serotonina, elevando el estado de ánimo y creando felicidad.
4  Los Abrazos fortalecen el sistema inmunológico. La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea activa el chakra del plexo solar. Esto estimula la glándula timo, que regula y equilibra la producción de las células blancas de la sangre, ayudando a mantenernos sanos y libres de enfermedades.
5  Abrazar aumenta la autoestima. Desde el momento en que nacemos toda nuestra familia nos muestra que somos amados y especiales. Las asociaciones de la autoestima y las sensaciones táctiles de nuestros primeros años todavía están fuertemente incrustadas en nuestro sistema nervioso como adultos, así que los mimos y el cariño que recibimos de nuestra mamá y nuestro papá durante el crecimiento causan cambios a nivel celular, y los abrazos nos devuelven a esa sensación. Los abrazos por lo tanto, nos conectan con nuestra temprana sensación de autoestima y amor propio.
6  Abrazarse relaja los músculos. Los abrazos liberan la tensión del cuerpo, también pueden aliviar el dolor, aumentando la circulación de los tejidos blandos.
7  Los abrazos a equilibran el sistema nervioso. Alguien que recibe y da un abrazo muestra un cambio en la conductividad de la piel. El efecto de la humedad y la electricidad en la piel sugiere un estado más equilibrado del sistema nervioso – parasimpático.
8  Los abrazos nos enseñan cómo dar y recibir. Hay igual valor en la recepción y ser receptivo al calor, como para dar y compartir. Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.
9  Los abrazos son tan efectivos como meditación y la risa. Nos enseñan a dejar ir y estar presentes. Nos alientan a fluir con la energía de la vida.
10          El intercambio de energía de los abrazos es una inversión en la relación. Fomenta la empatía y la comprensión. Y, es sinérgica, lo que significa que el todo es más que la suma de sus partes: 1 1 = 3 o más!



Hay un dicho de Virginia Satir, terapeuta familiar respetada: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos ocho abrazos al día como mantenimiento. Necesitamos doce abrazos al día para el crecimiento. “Ocho o más podría parecer bastante alto, pero al mismo tiempo de investigar y escribir este artículo le pregunté a mi hijo,” ¿Cuántos abrazos al día quieres? “Ella dijo:” Yo no voy decirte cuántos me gustan, pero desde luego son mucho más que ocho. “Eso realmente me hizo sonreír y me llegó al corazón. Y, me di cuenta de que la necesidad de abrazos es orgánica y profunda. Y el amor, es una droga milagrosa.

YA SABÉIS, ¡¡¡A  ABRAZARNOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario