lunes, 2 de junio de 2014

¡¡¡¡LO QUÉ SABEMOS DEL UNIVERSO!!!

Después de un intenso fin de semana, en el que todos hemos plasmado en nuestros trabajos todo lo que hemos aprendido a lo largo de estas semanas acerca del universo, y lo hemos hecho de una forma muy creativa, ¡¡allá vamos!!!
 Asier nos ha explicado qué son cada uno de los elementos que forman parte del universo, que los asteroides son trozos de planetas que se han desintegrado y que van por el espacio un poco a lo loco y se pueden chocar con todos los demás; que las galaxias están formadas por un conjunto de estrellas; que el sol es la estrella más grande del sistema solar……. ¡¡¡muy bien Asier!!!

 Elda ha construido todos los planetas, por tanto ha construido el sistema solar y hemos descubierto entre todos que la luna es más pequeña que el sol aunque en el trabajo de Elda sea más grande la luna, y todos los planetas les ha pintado de su color real porque lo ha investigado en el ordenador, y el cohete está flotando porque en el espacio no hay gravedad cómo muy bien aprendimos gracias al cuento de Silvia. ¡¡¡¡Bien!!!!

 Nacho ha construido el espacio exterior, dónde todo es negro y está muy silencioso y también se encuentran las estrellas flotando; está la luna girando alrededor de la tierra, el cohete esta flotando por el espacio y el satélite sirve para que haya internet y gps en la tierra. ¡¡¡genial!!!

 Luis ha construido el sistema solar, cada planeta va girando alrededor del sol en sus órbitas, y luís ha hecho que el cohete despegara de la tierra y fuera hasta la luna a hacer diferentes investigaciones; lo ha hecho en una cartulina negra porque el espacio es negro y también hay estrellas. ¡¡Muy bien!!!

 Noa ha construido un trocito del sistema solar, el que está formado por la tierra y venus, y el planeta que es más cercano al sol mercurio está tapado por el cohete; la luna está girando alrededor de la tierra , el cohete ha despegado de la tierra con destino la luna, y el satélite también está girando alrededor de la tierra; todo el universo es negro y hay muchas estrellas que brillan gracias a la brillantina que ha usado nao para su construcción. ¡¡¡Genial!!!

 Yago ha construido un trocito del universo, en el que aparece representado el cohete viajando a la luna y el resto de planetas y estrellas se ven muy pequeñitos porque están lejos de la luna; y el satélite está flotando por el universo.  ¡¡¡Bien!!!

 Iker ha trabajado un montón, primero a construido el sistema solar y el satélite el cuál gira alrededor de la tierra; y también ha representado un montón de cosas que hemos aprendido sobre el universo, cómo las diferentes fases de la luna que nos explicó el papá de Yago, cómo despega un cohete que lo hace verticalmente y después de la cuenta atrás, también ha dibujado la forma y lo que necesitamos para poder ver el universo y es un telescopio, y también ha dibujado la estación MIR, que hemos visto numerosas veces en el cole, y es dónde viven los astronautas cuando están mucho tiempo en el espacio. ¡¡¡muy bien!!!!

 Emma ha construido el sistema solar con todos los planetas, el cohete va hacia la luna, aunque el cohete en este momento no está de viaje ya que el astronauta está fuera de él y está haciendo un paseo espacial, y cuando entre al cohete seguirá su viaje hacia la luna; el astronauta lleva un cable que lo une al cohete para no quedarse flotando por el espacio y por él también puede respirar ya que en el espacio no hay oxígeno; el satélite está lanzando ondas a la tierra. ¡¡¡Bien!!!

 Irene ha construido también el sistema solar, con todos los planetas, la luna y el sol, el cohete flota por el espacio hacia la tierra y el satélite está flotando también porque no hay gravedad, y alrededor todo negro y con estrellas. ¡¡genial!!!

 Adrián ha viajado él mismo en cohete a la luna y está dando un paseo por ella y está unido al cohete por un cable que le ayuda a irse flotando y le da oxígeno, ya que en el espacio no lo hay. El satélite está orbitando alrededor de la tierra, el resto del sistema solar se ve más pequeño ya que adrián lo ve desde la luna y cómo está lejos pues se ve pequeñito, y nos ha puesto fotos de los planetas reales porque los ha buscado en su ordenador; alrededor están las estrellas las cuales son de diferentes colores y ¿porqué hay estrellas de diferentes colores? porque dependiendo de la edad de las estrellas son de un color o de otro ¡¡¡esto sí que no lo sabíamos!!! ¡¡¡genial!!!!!

¡¡¡MUY BUEN TRABAJO CHIC@SS!! ¡¡¡SOIS UNOS GRANDES TRABAJADORES!!! y cómo sabemos tanto, ahora vamos a construir un trocito del sistema solar, el trocito en que nosotros vivimos.
¿cómo es la tierra? ¿y la luna? ¿qué hay alrededor de ambas?











¡¡¡BUEN TRABAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario