jueves, 9 de junio de 2016

LAS ESTRELLAS

Hoy hemos contestado a dos preguntas sobre las estrellas, la primera ¿CUÁNTAS ESTRELLAS HAY?, la ha respondido Amira, y hemos repasado con todo lo que ha investigado un montón de cosas que ya sabíamos, 
Hay muchísimas estrellas, ¡¡es imposible contarlas!!!!, por eso Amira, ha investigado más cosas, y ha construido unas constelaciones, la OSA MAYOR Y MENOR, que nos ha ayudado a repasar lo que ya sabíamos de ellas, ¡¡la estrellas polar!! que es la única que está siempre en el mismo sitio, 



Nos ha enseñado el nombre de todos los planetas, y el lugar que ocupan, ¿qué son los cúmulos estelares?, son grupos de estrellas que se juntan pero que no forman dibujos, se juntan y se separan, ¡¡¡hemos visto diferentes tipos de estrellas y sus colores diferentes en función de su temperatura!!!







Hemos descubierto ¡¡¡qué es un agujero negro!!!, cuando una estrellas explota se puede formar un agujero que lo absorbe todo y cuando se cierra ¡¡¡todo desaparece!!!!, ¡¡hasta nos ha recitado una poesía sobre el SOL, ¡¡¡¡La estrellas más grande de todas!!! ¡¡escuchad!!!




Para terminar, ha traído un juego para construir el sistema solar, ¡¡¡qué chulo!!!!, le hemos abierto, hemos visto, hemos montado los planetas, y ¡¡¡otro día tenemos que buscar un hueco para pintarlos!!!!

¡¡¡Ha sido genial Amira!!!! ¡¡¡Cuántas cosas hemos aprendido y repasado!!!!
La segunda pregunta de hoy es ¿PORQUÉ SÓLO SE VEN LAS ESTRELLAS DE NOCHE?, la ha respondido Laya, 
Las estrellas están siempre en el cielo, pero no se ven de día ¡¡porque el sol tiene mucha luz y brillo!!! por eso no nos las deja ver, y sin embargo de noche cuando el sol no está ¡¡podemos verlas!!!!


¡¡vaya descubrimiento!!!, se ve claramente en el trabajo de Laya, la parte dónde es de día, ¡¡sólo brilla el sol!!! la parte dónde es de noche ¡¡brilla la luna y las estrellas!!!
¡¡¡ya está todo colocado en su rincón!!! ¡¡sólo quedan dos preguntas por contestar!!!


¡¡¡cuánto sabemos sobre las estrellas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario