miércoles, 5 de noviembre de 2014

LAS FORMAS, EL CÍRCULO

En el ciclo de infantil, es cuando los peques, forman sus primeras nociones sobre las formas geométricas, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. Es decir, el entorno en el que el niño se va a desenvolver está lleno de todos los signos, colores, figuras..., que irán formando parte de su aprendizaje.
Uno de los principales objetivos es introducir al niño en el desarrollo del pensamiento lógico−matemático, y para ello es básico el conocimiento de las figuras geométricas básicas.
Hoy hemos comenzado por el CIRCULO, hemos intentado descubrirle en un primer momento para después poder trabajar sobre ello;
Lo hemos descubierto a través de nuestros "bloques lógicos"
 Buscamos todos los círculos, sin importar su tamaño, color o grosor.
Y una vez identificado, buscamos en nuestro entorno más inmediato, al ritmo de la música, objetos con forma de círculo. ¡¡HEMOS ENCONTRADO UN MONTÓN!!!!



Hablamos sobre lo encontrado, vemos todas sus características, los círculos no tienen esquinas y son "redondos, redondos, redondos como el sol"
Ha trabajar¡¡buscando objetos con forma de circulo!!




¡¡¡Genial!!! seguiremos trabajando con los círculos y con otras muchas formas geométricas. Ahora nos vamos a divertir un poco con ellas:





¡¡¡Nos ha encantado jugar con ellas!!! ¡¡otro día repetiremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario