jueves, 17 de septiembre de 2015

EL COLE

Hoy hemos estado repasando el vocabulario sobre el cole, sus dependencias y materiales, primero en el cole de mili y después en el nuestro. 
Para recordar el vocabulario hemos trabajado por parejas de gemelos, a cada pareja le hemos ofrecido un elemento del cole, entre ellos tienen que descubrir lo que es y para qué sirve, y después nos volvemos a la Asamblea y lo comentamos al grupo, de esta forma aprendemos de forma cooperativa:






hemos hablado sobre pinturas de madera, de cera blanda y dura, rotuladores, gomas, lapiceros, tijeras..... y entre todos hemos descubierto no sólo lo que son y para qué sirven sino también muchas más cosas importantes como por ejemplo el uso seguro de tijeras y punzones, a que se parece una goma, qué no borra la goma........ ¡¡cuándo trabajamos todos juntos aprendemos mucho más !!!

ahora vamos a buscar en el cole de Moli, al panadero, el arenero, una silla.... y vamos a verbalizar en la dependencia del cole donde se encuentran y qué se hace allí comparándole con el nuestro: 



y ahora ¡¡vamos a dibujar nuestro cole!!!


Aquí van nuestros dibujos de como vemos nosotros nuestro cole: 










¡¡¡ARTISTAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario